martes, 7 de abril de 2009

BAÑA AL ENFERMO EN CAMA

¡¡Cero desastres al bañar al enfermo en cama!!
Por: ~Bere~

Lo primero que debes hacer es tener las cosas a la mano...


¿Cómo cuáles?

Shampoo, jabón, una esponja o zacate, un plástico grande que cubra toda la cama, 3 toallas: 1 toalla grande que vas a poner junto con el plástico, otra que vas a usar para enjugar al enfermo y otra para secar al enfermo, una palangana para que el agua caiga ahí y no en el piso, así como un juego de sábanas limpio para cambiar la cama al terminar si es que así lo deseas.


¿Cómo lo hago?

Lo primero que debes de hacer es enrollar en forma de taco la toalla y el plástico a lo largo, lo pegas al cuerpo del enfermo que ya esta dándote la espalda, volteas al enfermo que quede viéndote para que brinque el taco para que pueda quedar en medio y lo puedas desenrollar del otro lado el plástico para cubrir el resto de la cama. Comienza a desenrollar hacia el otro lado hasta que la cama este completamente cubierta, te puedes guiar con las siguientes imágenes:





Lo primero que tienes que lavar es el cabello, toma de las axilas al paciente jálalo hasta la altura de los hombros fuera del colchón, para que la cabeza y cuello queden volando en esa forma no mojas la cama y empieza a mojar y poner shampoo, sólo usa el suficiente ya que te será más fácil enjuagar de esta manera, talla con suavidad pero muy bien toda la cabeza y enjuaga perfectamente, de lo contrario le provocaras comezón y caspa, cuando ya este limpio el cabello envuélvelo en una toalla para empezar a secarlo, lava el cuello y la cara, enjuaga y seca. Al terminar con la cabeza regresa al paciente a la cama y ahora lava el resto del cuerpo, con la esponja, procura usar menos jabón del normal para facilitar el enjuague, ve tallando poco a poco y ve secando conforme vayas enjuagando, para enjuagar ten una toalla mojada a la mano para retirar el jabón y ve secando cuando termines el área.

No olvides cubrir al enfermo conforme vas secando.

Se te recomienda que previamente enjuagues y seques un cómodo para uso solo de bañado, te ayudara cuando tengas que lavar sus partes intimas y poder enjuagar con abundante agua.

Al finalizar el baño vuelves hacer un taco para sacar el plástico y la toalla mojada, con el colchón ya descubierto haces otro taco con las sabanas limpias y repites los primeros pasos para hacer la cama, viste a tu enfermo, lo encremas le pones talco y listo.


































5 comentarios:

  1. AHHHHH OK QUE GUACHIII

    ResponderEliminar
  2. pero si el paciente presenta clavos en la cintura ese tipo de pacientes debe de bañarse igual o es diferente?? porfa nesecito esa respuesta

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ha sido util esta informacion. Nustros padres ya ancianos merecen ser tratados con cuidado.Lo mas importante es regresar un poquito de lo que ellos nos dieron por años. Necesitan, Amor,Pasiencia, Respeto y Dignidad.

    Te cansas, te lastima tu columna, pero no te quejes, canta, los tuyos te veran hacer lo mejor por tus padres, entonses ellos lo haran contigo.

    ResponderEliminar
  4. si tiene clavo claro que hay k bañarlo en la cama

    ResponderEliminar
  5. me an dicho q ay unas bañeras inchables para bañar a los enfermos en la cama.esto es verdad? y donde puedo mirarlo'gracias

    ResponderEliminar